Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit esta ubicada en el corazón de bahía de bandera y cuenta con algunas de las mejore playas del pacífico, además de flora y fauna abundante, sin duda es una belleza natural.

Es un corredor de playa, de 160 kilómetros de largo, que comienza en Nueva Vallarta y termina en el puerto de San Blas, en esa larga franja costera, sus atractivos e infraestructura son tan variados, que hay quien la llama un multidestino de lujo y naturaleza, pues se combinan desarrollos exclusivos, flora, fauna e incluso playas vírgenes.
Y es que lo mismo se puede recorrer en lancha extensos humedales llenos de manglares donde habita gran variedad de flora y fauna, y al mismo tiempo estar hospedado en hoteles de gran lujo.

Se extiende hacia el norte del antiguo pueblo de Jarretaderas hasta el paraíso olvidado de Lo de Marcos es el hogar de una variedad de atractivos y actividades para satisfacer el paladar de los viajeros más exigentes y se encuentra a sólo 10 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta.

Nuevo Vallarta, que se puede considerar el punto central o capital de esta Riviera, se encuentra junto a Puerto Vallarta, comparten e! mismo aeropuerto, pero es más rápido llegar al primero, que al centro del segundo. Sólo los separa el río Ameca, que también es frontera: de un lado es Nayarit y del otro Jalisco. Más aún: su horario es distinto, con una hora de diferencia, la cual cambia al cruzar el río.

Este destino turístico recibe a extranjeros como la mitad de sus turistas, y es el segundo destino que más alta ocupación turística tiene después de la Riviera Maya.

Si decides ir a explorar este tesoro se requieren de varios días para recorrer, conocer y disfrutar de todo lo que ofrece la Riviera Nayarit, ya que básicamente se compone de 16 destinos, además de Nuevo Vallarta y San Blas: Jarretaderas, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huacanaxtle, Punta Mita, Litibú, Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, El Capomo, Bahía de Chalaca y Playa Platanitos.

Entre todos ellos, conjuntan una enorme y variada gama de atractivos turísticos, como: sol y playa, con hoteles en plan Europeo o de Todo Incluido de lujo.

De manera general ofrece:

Ecoturismo: buceo, snorkel, avistamiento de ballenas, nado con delfines y recorrido por manglares.

Turismo Cultural: gastronomía, alberga a cuatro grupos étnicos, tradiciones populares, folelor y artesanías.

Turismo de Aventura: surfeo, tirolesa y expediciones

Turismo Premium, como golf, pesca, marina, veleo y Spas.

Cada uno de los destinos de la Riviera Nayarit, ubicados frente al Pacífico, ofrece algo en particular y en Nuevo Vallarta se concentra la mayoría de los hoteles, al igual que Flamingos, donde también se juega golf.

Cada uno de los lugares que componen estos 160 kilómetros tienen un interesante atractivo, por ejemplo:

Flamingos se encuentra a la orilla de Nuevo, en el área que rodea el famoso campo de Golf Flamingos, diseñado por el Inglés Percy Clifford en 1978 cuando el área todavía estaba fuertemente poblada de cocodrilos. Todavía están ahí, no sólo en los hoyos de agua del campo, también a la vista en el cocodrilario.

Bucerías es un típico pueblo de pescadores, con plaza principal y calles empedradas. Se puede visitar en ocasiones como el festival Casa de la Virgen de la Paz, una celebración a la orilla del mar a mediados de enero y donde hay bendiciones especiales para los pescadores que participan y artesanías decoradas con motivos del mar.

La Cruz de Huacanaxtle también es un poblado de pescadores, donde se construye una marina con capacidad para 380 embarcaciones, algunas de gran tamaño. Mientras tanto la industria pesquera local continúa creciendo, con un mercado de mariscos entre sus planes.

Litibú será próximamente un Centro Integralmente Planeado de Fonatur, que albergará un campo de golf, hoteles, desarrollos inmobiliarios, restaurantes y centros comerciales.

Punta Mita podría considerarse un refugio para el Turismo Premium pues cuenta con desarrollos exclusivos y se planea la construcción de más de ellos. Fue además el destino para el peregrinaje anual de primavera de la antigua tribu huichol en sus ceremonias de cosecha.

Las Islas Marietas están ubicadas en Bahía de Banderas cerca de Punta de Mita. Casa del pájaro bobo de patas azules, especie en peligro de extinción y otras especies de aves, estas islas son un santuario ecológico nacional reconocido por sus arrecifes que son un maravilloso lugar para snorkelear y bucear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>