Lugares por visitar en Cuba

cuba viajes

Santiago de Cuba

La segunda ciudad en importancia de Cuba destaca por su ambiente festivo y por ser uno de los centros musicales más destacados de la isla.lmpresicindible la visita al Parque Céspedes o al Museo Municipal Emilio Bacardí y pasear por el Parque de la Alameda junto a la bahía o por el barrio de Vista Alegre.


Parque Baconao

Con 90 km2, alberga bellas playas como la de Siboney, un conjunto de esculturas de arte abstracto y varias haciendas cafeteras Situado cerca de Santiago, es Reserva de la Biosfera desde 1987

Basílica de El Cobre

En 1606 tres marineros hallaron la imagen de la Virgen flotando en la bahía de Nipe. La Basílica data de 1927 y se construyó en el lugar donde estaba el santuario de la Virgen. Desde entonces es un lugar de peregrinación.

HolguÍn

Llamada la Ciudad de los Parques, es una urbe tranquila donde se puede pasear entre árboles centenarios y disfrutar del ambiente cubano. Destacan la catedral de San Isidro y el mirador la Loma de la Cruz.

Cayo Saetía

Situado en la bahía de Nipe (provincia de Holguín), este islote boscoso alberga un parque natural con una gran variedad de fauna. Sus playas son excepcionales.

Chorro Maíta

Cerca de Guardalavaca se halla este yacimiento que alberga los restos de un poblado y un cementerio prehispánicos. Enfrente se halla el museo con una reconstrucción de una aldea taína.

Playa Pesquero

En los alrededores de Guardalavaca hay playas y caletas fantásticas, casi vírgenes, entre las que sobresale Playa Pesquero.

Baracoa

Se llega a la ciudad más oriental de Cuba por una carretera serpenteante llamada La Farola que atraviesa las montañas y ofrece unas vistas espectaculares. Es el mayor productor de chocolate. Algunas de sus atracciones son subir a la montaña llana de El Yunque y visitar la cruz que plantó Cristobal Colón cuando llegó a la isla en 1492.

Playa Maguana

A unos 20 km de Baracoa se halla este “edén soñado”, en el que además de arena blanca yaguas cristalinas, hay un pequeño hotel, en el que se puede pedir una bebida para degustarla en su porche junto al mar.

Guantánamo

Esta ciudad tranquila y poco visitada es un lugar muy adecuado para recorrer la provincia homónima. A 22 km de la ciudad se halla la base naval de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>