¿Qué beber en París?

que beber en paris

París es el mejor lugar de Francia para degustar la amplia variedad de vinos del país. Resulta más barato beber vino de la casa, que se pida según la cantidad que se desee: 25 cl, 50c cl ó 75 cl (pichet que equivale a una botella). En cafés y bares se sirve siempre en vaso: un petit blanc es un vasito de vino blanco; un vaso mayor de tinto, un ballon rouge. El vino de la casa es casi siempre una buena elección.

Vino Tinto

Algunos de los tintos más finos y caros del mndo vienen de regiones de Burdeos y Borgoña, pero para la bebida diaria conviene elegir en las amplias gamas de Bordeux o Côtes du Rhône. Además se recomienda el Beaujolais, procedente del sur de Borgoña y lo suficientemente liviano como para servirse frío.

Los Bordeux châteaux incluyen Margaux, con algunos de los tintos de mayor calidad del mundo.

El Bourgogne lo componen algunos de los vinos más fuertes, tintos de Gevey-Chambertin en la Côte de Nuits

El sur de Ródano es famoso por sus oscuros  y ricos tintos de Châteauneuf-du-Pape al norte de Aviñon.

El loira tiene muy buenos vinos tintos de la zona alrededor de Chinon. Son de general muy ligeros y secos.

beber en parisVino Blanco

Los blancos más finos de Burdeos y Borgoña acompañan mejor la comida, pero para todos los días conviene un vino ligero, seco, como uno Entre-Deux-Mers de Burdeos, un Anjou Blanc o Sauvignon de Touraine del Loira. Alsacia tiene buenos vinos blancos. De postre, los Sauternes, Barsac o Coteaux du Layon son deliciosos con fruta.

Vino Espumoso

En Francia, el champagne es imprescindible para una celebración; las clases van del de la mezcla al de lujo. Muchas otras regiones vinícolas hacen espumosos por el método de Champagne, y son mucho más baratos. Busque el Crémant de Loire, Crémant de Bourgogne, Vouray Mousseaux, Saumur Mousseaux y Blanquette de Limoux.

Cervezas

La cerveza en Francia se vende en botella o más barata de barril: un demi. La más económmica es la bière française rubia, y las mejores marcas son Meteor y Mutzig, seguidas de 33 y Kronenbourg. La cerveza de malta Leffe viene como blonde (rubia) o brune (más oscura, con más sabor).

Pelforth hace muy buenas cervezas, negra y rubia. Algunos bares y cafés se especializan en cervezas extranjeras, en especial belgas, muy malteadas y fuertes.

Algunas Otras Bebidas en París

Las bebidas de colores, consumidad en los cafés de todo París, son mezclas de licores y agua mineral, llamada Strops à l’eau. Las bebidas verde esmeralda usan licor de menta; las rojas, granadina. Los jugos de frutas,como los de tomate, se venden en botellas, a menos que se especifique citron presée (limón natural expremido) u orange presée (naranja natural exprimida). El jugo de fruta se sirve en una jarra de agua y con azúcar, para ser diluido y endulzado a gusto. El agua corriente es perfectamente potable y el agua mineral, con o sin gas (l’eau gazeuse o l’eau naturelle), está a la venta en todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>