Tonalá Chiapas que visitar

Tonalá Chiapas, es una colorida ciudad que posee construcciones de estilo doméstico costeño. Su vida social gira alrededor del parque central, el cual es adornado por una estela de influencia teotihuacana. Los domingo por la noche, en el Kiosco del parque se organizan recitales de la marimba Municipal.

• Boca del Cielo

Bocabarra natural a través de la cual se une un amplio estero formando un islote de blanca arena, donde a la vez se localizan restaurantes y cabañas, donde se puede disfrutar del oleaje vivo del Océano Pacífico por un extremo yaguas tranquilas y quietas por el otro, llegando a unirse y formando lo que conocemos como la bocana. Su nombre se debe a que el lugar da la impresión de ser la entrada al cielo, al unirse los colores del agua y la bocabarra al atardecer y puesta del sol; ofrece diversiones acuáticas como: paseos en lancha, paseos en banana, motos acuáticas y practicar la pesca deportiva-recreativa.


• Puerto Arista

Atractivo sitio que ha sido, desde siempre, el principal balneario de playa del Estado, destacando por sus largas playas de fina arena delimitadas por palmeras, así como por las alturas de las olas, las cuales permiten que las personas disfruten de sus cálidas aguas. Ha mejorado su imagen urbana y en sus alrededores hay sitios que combinan la belleza con la tranquilidad, como cabeza de toro, población que se encuentra entablada en los márgenes del estero La Joya Buena Vista, en la que se deslizan los cayucos en medio de un paisaje formado por el cerro de Bernal en un extremo y por el otro, a 2.5 kilómetros, se localiza Playa del Sol, centro turístico que se encuentra en las mismas playas largas y de fina arena de Puerto Arista. Se localiza a 19 kilómetros de Tonalá, por la carretera costera totalmente pavimentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>