Viajar con niños

tips para viajar en familia
La clave de viajar con niños es la “organización”, muchas personas viajan muy preparadas para su viaje con niños,

mientras otras están cargadas de bultos y bolsas, y no se les nota nada felices. Saber viajar con niños, especialmente con las estrictas medidas de seguridad que existen, es muy importante y todo lo que hagamos para organizar  nos hará que sea ás agradable. Ir en “familia” une mucho a padres y abuelos con hijos y nietos,  y conocer la cultura y las costumbres de otros pueblos es la mejor experiencia educativa para niños de cualquier edad.

¿Donde viajar con niños?

El hecho de que vayan los niños no significa que los viajes tengan que ser lugares que solo les interesen a ellos. Unas vacaciones familiares deben ser disfrutadas por todos. Hoy día hay miles de opciones en todo el mundo y grandes facilidades para niños de cualquier edad, desde bebés hasta adolescentes.

Existen los hermosos parques infantiles como Disney World, Disneyland, Universal, Sea World, Discovery Cove, en la Florida y  en California, que sin duda hay que conocer cunado nuestros hijos son pequeños. En estos lugares los adultos y los niños la pasan divino.

También hay cruceros, donde los chicos tienen a su disposición desde cómodas y divertidas guarderás, hasta clubes especiales para los jóvenes y la oportunidad de prácticar deportes y juegos. Royal Caribbean International, una de las líneas de cruceros más premiadas del mundo, en asociación con Discovery Kids, tiene ahora los personajes Doki y sus amigos Mundi, Gabi, Anabella y Fico navegando a bordo del Grandeur of the Seas.

Lo mismo encontramos en hoteles resort, especialmente en el Caribe y en México, donde los niños pueden nadar con delfines, fabricar castillos de arena o jugar con otros chicos de su edad. Recuerda que los hoteles “todo incluido” te ayudan a planear un viaje en familia con un cómodo presupuesto.

Si quieres llevarlos a ciudades como New York, Madrid, París, Roma o Londres no solo encontrarás lugares de comidas rápidas, carritos o cafeterías donde la familia puede cenar bien y sin gastar una fortuna, sino que hay preciosos parques públicos, atracciones y museos ideales para los niños: el divertido Museo de Cera Madame Tussanuds y la Torre de Londres, ambos en Londres; la Torre Eiffel, y el Museo de Historia Natural (con sus dinosaurios), en París, y el Museo del Portaviones Intrepid, en New York.

Hay lugares muy originales como el Museo del Bandolero en Ronda, una de las ciudades más antiguas de España, donde los niños disfrutan el caminar por su plazas y rincones. También está el Museo del Chocolate en Colonia, Alemania y el Frietmuseum, en Bélgica dedicado a las papas fritas.

¿Como Organizarnos para el viaje?

Antes de salir de casa, los detalles prácticos son vitales: asegúrate que tienes los teléfonos de los hoteles y de la línea aérea que usarás. Deja copia de esta información y de tu itinerario a un familiar y pon otra junto a tu pasaporte, boletos, etc.

Un tip importante: lleva una tarjeta de crédito adicional (que no vas a usar si no es necesario) y copia de tu pasaporte y documentos guardados en la maleta, por si acaso pierdes tu bolso.

Las medicinas y pañales deben ir en el equipaje de mano.

Si estás bajo un plan médico lleva una copia de tu tratamiento. Antes de marchar, averigua qué números se usan en cada país en caso de emergencia. Ten un teléfono celular que puedas usar en el extranjero; de lo contrario, alquila uno cuando llegues a tu destino.

Incluye en tu equipaje bolsas plásticas transparentes; estas tienen mil usos, especialmente en resorts de playa, para empacar los bañadores mojados que tu familia y tú utilizarán el último día.

Imagen: vlt.com.au

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>