Visita Buenos Aires en cuatro días

La Capital Argentina está llena de modernismo, arte, sitios gourmets, excelentes hoteles y lugares para bailar tango.

Una capital cosmopolita que muchos comparan con París, es una majestuosa combinación de la ciudad francesa, Barcelona y Madrid.

Es que el Buenos Aires de hoy está lleno de modernismo, arte y sitios gourmets. Enrome, con millenos de habitantes y situada junto al río de la Plata, para el viajero es fácil de conocer por su trazado europeo de bulevares y parques, se dividen en sus barrios, cada uno con su propia personalidad. Te recomendamos conocerla caminando o en auto, con un chofer guía.

Primer día.

La ciudad tiene muchos hoteles excelente: la grande dame Alvear Palace, el fabuloso Four Seasons, el Park Hyatt (en el antiguo Palacio Duhau), el Hotel Faena con un diseño de Philippe Starck, y una “invasión” de hoteles especiales como el Algodón Mansión y el hotel gourmet El Fierro.

Desde el primer día te recomendamos tomar un tour por la ciudad. El turibus recorre barrio por barrio y así conoceras mejor Buenos Aires, sus grandes avenidas, salones de té, parques, confiterías, galaerías, boutiques de moda, cafés, teatros, plazas y las “tanguerías”. La excursión dura tres horas (este tiempo contemplando que no bajes en ningún punto), inicia en el cementerio de La Recoleta, donde está la tumba de Evita Perón. Deespués de la elegante zona de la Recoleta, puedes ir a la calle principal que se recorre de norte a sur: la grandiosa Avenida 9 de Julio, donde se encuentra el Obelisco, que conmemora los 400 años de existencia de la capital. Conocé el centro (junto al río, al este de la 9 de Julio) con muchos hoteles y una importante zona comercial. La famosa Plaza de Mayo está a 5 cuadras al este de la 9 de Julio y allí encontrarás la Casa Rosada, el Edificio Liberatador. Te recomendamos caminar hasta Alsina y Defensa, a la Farmacia de la Estrella una museo viviente del 1834. Cerca del Obelisco está el Teatro Colón, una joya de 1890. Disfruta de una ópera o un concierto y conoce su bello interior. El tour terminá en el barrio de La Boca, donde encontraras bolsas, recuerdos y el Estadio de La Boca.

Segundo día

Camina por el parisino barrio de la Recoleta. Comienza por la Avenida Alvear, que cuenta con bellísimos edificios, boutiques de Louis Vuitton, Polo, etc. y el elegante centro comercial Patio Bullrich. Cerca de este se encuentra el cementerio de la Recoleta y más allá, en la Avenida del Libertador, el Museo de Bellas Artes. Puedes después caminar por la popular Calle Florida, donde hay muchas tiendas de cuero. Si te gusta el arte, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires es excelente. En la noche visita Puerto Madero donde encontrarás cines y restaurantes.

Tercer día.

Visita el barrio de San Telmo, si puedes dejarlo para el día domingo mucho mejor ya que encontrarás un tianguis de muchas antigüedades, puedes encontrar igual un mercado de lo mismo, galerías de arte y “tanguerias” que son la locura en todo momento.

De ahí puedes regresar al barrio italiano de La Boca, con sus casa de colores, pizzerías, etc. Su Caminito, una callecita con casas con murales multicolores, es todo un mercado de artistas. Puedes ir a Palermo y conocer los enormes parques, jardines botánicos y el zoológico. Cerca esta el campo argentino de Polo y el Hipódromo.

Cuarto día.

Realiza una excursión a la zona de Tigre, el delta del río de la Plata y el río Paraná, puedes visitar el Palermo Hollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>