Puerto Peñasco desierto y mar

Un sitio que te invita a conocer la majestuosidad de mares y tierras norteños es Puerto Peñasco, en el estado de Sonora.

Ubicado a 2,377 kilómetros del Distrito Federal (unas 23 horas y media de camino en carretera), este lugar surgió al aprovechamiento de los productos marinos en 1926, cuando pescadores de otras comunidades llegaban ahí para trabajar de manera temporal.

Poco a poco, la gente se fue asentando ahí, aún con grandes carencias de infraestructura, al grado de que tenían que racionar el agua para beber.

Pero ahora, en estos tiempos en los que quedan pocos espacios vírgenes en nuestras costas, Puerto Peñasco conserva ese carácter de tierra recién descubierta, sin dejar de lado la fuerte inversión turística que se ha realizado con los años para beneplácito de muchas personas que encuentran ahí un oasis con todos los servicios.

Situado muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, Puerto Peñasco se encuentra en una posición privilegiada entre las aguas del Mar de Cortés y el paisaje desértico de Sonora. Un puerto que nos ofrece su hospitalidad tanto en forma de artesanías como en gastronomía, y que pone la naturaleza a nuestra disposición, al contar con espacios en los que se pueden practicar diversos deportes acuáticos, como el surfy el buceo, el cual es una experiencia única al realizarse en aguas cristalinas que permiten la entrada de la luz a tal grado, que se puede ver la vasta fauna marina a una profundidad de diez metros.

También están las actividades que se realizan en tierra, como el sandboard, el ciclismo o la caminata. Uno de los lugares ideales para practicar esto último es la Bahía e Isla de San Jorge, lugar único por sus formaciones rocosas y porque en él coexisten paisajes de montaña y paisajes de mar. Otros lugares de impresionante belleza son el Gran Desierto de Altar y la Reserva de la Biosfera del Pinacate, el cual es un importante sistema volcánico, visible desde el espacio.

La rica gastronomía sonorense es la fusión de los platillos elaborados a base de la famosa carne norteña, con los deliciosos productos del mar, hará que no te quieras perder la oportunidad de probar alguna de las delicias que ahí se producen y que están a tu alcance en los restaurantes de los hoteles y resorts o en los establecimientos que ofrecen comida a los visitantes.

Visitar lugares nuevos siempre es interesante. Los paisajes que nos ofrece Puerto Peñasco son muy distintos a los que podemos apreciar en otras playas del Pacífico, el Golfo de México o el Caribe. Se trata de un destino que está ahí, esperándonos, para abrirnos una puerta que se cruza con gozo y asombro.

Excursiones

Para visitar el Pinacate y Gran Desierto de Altar es necesario contar con un auto. Se puede ir por cuenta propia, registrándose previamente en la estación biológica y pagando la entrada de Áreas Naturales Protegidas, Ahí es posible solicitar un mapa para guiarse por el recorrido. Ahí también se puede acampar pero hay que notificarlo con anticipación. Si no se cuenta con auto, se puede contratar el tour en el CEDO (Centro de Estudios de Desiertos y Océanos, una organización que no sólo se encarga de la investigación sino también de la conservación de las áreas naturales) que se encuentra en Puerto Peñasco.

¿Dónde hospedarse?

Sonaran Sun Resort.- Es un hotel situado en una hermosa playa, que cuenta con todos los servicios de un resort. Más que habitaciones. este lugar ofrece departamentos que van desde una hasta cinco habitaciones, con servicio completo de limpieza diario. cocineta, lavandería privada y elegante mobiliario, Sus modernas piscinas y espacios de estilo colonial contrastan con la arquitectura contemporánea de los edificios del resort. También cuenta con un spa con todos los servicios.

Comentarios

  1. Fernando Cristino Jimenez dice

    me gustaria conocer el paquete economico para dos personas para visitar puerto peñasco de cinco dias y cuatro noches para el mes de Diciembre a partir del dia 17. espero qu

  2. Acela Sanchez dice

    Hola que tal, he leido sobre sus paquetes y tengo duda si estan vigentes, mexicana de aviacion no existe ya, y yo quiero preguntar sobre paquetes a Chiapas saliendo desde Guadalajara con tours incluidos. Si tienen alguna respuesta agradesco que me envien un correo, quiero ir del 23 de oct al 27 de oct 2013. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>