Vacaciones de glamour

Si viajas a  París, Londres y Roma es un must camianr por las calles “de la moda” donde están las boutiques más famosas del mundo.

Podemos captar el espíritu más exquisito de una ciudad con solo caminar por sus calles “de la moda”; es decir, donde están sus mavillosas boutiques y tiendas de grandes marcas internacionales. Y como ver escaparates y entrar y salir de los almacenes no cuesta nada, esas calles son parte integral de nuestros viajes y no debemos dejar de conocerlas. Al caminar por las calles donde se encuentran las mejores boutiques te podrás dar cuenta de todo lo que se encuentra en tendencia en ese lugar, así como el estilo de vida de esa ciudad.

Recorre esas calles con una buena guía como Eyewitness, que te mostrará todos los detalles y los edificios históricos donde están situadas muchas de sus tiendas y restaurantes.


Si vistas París no hay una calle de la moda, porque es una ciudad donde la elegancia y el buen vestir son primordiales. Recomiendo conocer tres zonas:

1. La larga calle Faubourg St. Honoré, que después se convierte en rue Sto Honoré, y de ella salen calles como la rue Royale y rue de la Paix, y plazas como la Place Vendôme, donde están Boucheron, la maison Cartier original y otras grandes joyerías. Allí están todas las tiendas imaginables, incluyendo Colette, Goyard, Hermes, Chanel, YSL, etc.

2. La zona más popular de los grandes bulevares, donde están sus fabulosas tiendas por departamentos Galeries Lafayette y Au Printemps.

3. La zona de la avenue Montaigne, donde hay boutiques y maisons de alta costura como Dior, Prada, Valentino, etc. Aparte de estas calles, encontramos divinas boutiques en todos los barrios, como en el muy de moda Marais y en St. Germain des Prés, con marcas como Isabel Marant, Christian Louboutin, Ralph Lauren (tiene el café más moderno de París), Sabbia Rosa, etc., así como de nuevos diseñadores, y la popular zona de tiendas de los Campos Elíseos con las económicas Monoprix (tienen ropa de niños muy linda) y Zara. También están Louis Vuitton y Guerlain. En esta ciudad en las tiendas encontraras a las mujeres más elegantes del mundo, que se ponen solo lo mejor de lo mejor.

En Londres, la más importante calle de la moda es Bond Street y su continuación New Bond Street, en la zona de Mayfair, donde están los hoteles y las boutiques más exclusivas de la ciudad, además de la famosa tienda gourmet Fortnum & Mason, varias arcadas de tiendecitas como el histórico Burlington Arcade, y joyerías como Asprey y Tiffany & Co. Esa zona destila elegancia inglesa tan sobria que es encantadora. En Mount Street, en Mayfair, hay boutiques muy bellas como la de Carolina Herrera, Christian Louboutin, Marc Jacobs, etc.

A corta distancia, pues New Bond Street termina en ella, tenemos la popular zona de compras de Oxford Street, donde hay tiendas por departamentos como Marks & Spencer (con la lingerie más sexy y cómoda del mundo), y la exquisita Selfridges, además de algunas muy económicas como la superbarata Primark, y las muy trendy TopShop, Monsoon, Boots, H&M, Next y muchas otras. Esta calle es la más concurrida, porque allí hallas marcas high and low, que son muy convenientes.

Cerca de la gran tienda por departamentos Harrods hay más establecimientos y la cercana Sloane Street, favorita de muchas jóvenes inglesas aristocráticas, como lo era Diana de Gales. Por el palacio de Kensington tenemos su popular Kensington High Street, donde Kate Middleton adora ir de compras, si es posible caminando desde su apartamento en el palacio. Allí encontramos tiendas de precios moderados como Boots, Zara, The Body Shop, Venise, Reiss y LK Bennett (donde Kate compra muchos de sus vestidos y zapatos). ¿Algo que llama la atención en las calles de compras de Londres? La gran cantidad de mujeres árabes que encontramos, con sus trajes negros, de telas exquisitas, con bolsos de Hermes y las caras cubiertas, y muchas veces acompañadas de un gran séquito, pues algunas son princesas millonarias que han ido de compras.

En Roma, la zona de tiendas de moda es la vía Condotti y sus simpáticas calles adyacentes, como la vía Borgognona y la vía Frattina, algunas peatonales y llenas de cafés y restaurancitos al aire libre, con un encantador ambiente muy romano. Encontrarás las boutiques de Gucci, Armani, Trussardi, Prada, Bulgari, Valentino. También está la tienda por departamentos La Rinascente, en la cercana Piazza Colonna, y la vía del Corso, donde se encuentran varias zapaterías. La vía Nazionale, en otra zona de Roma, tiene zapaterías populares, aunque siempre he comprobado que, curiosamente, en esa ciudad no hay tantos zapatos italianos como en New York o Miami, pues la mayor parte son exportados.

Imagen: vintage.johnnyjet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>